Manuel A. Caraballo Monge

Manuel A. Caraballo Monge

Universidad de Huelva

Formación

La carrera investigadora rquiere de un largo proceso de formación y crecimiento personal hasta poder alcanzar una plaza estable en el mundo académico. Mis primero pasos los dí en la escuela (CP Lope de Vega) e instituto (IES Doñana) públicos de mi pueblo (Almonte). De ahí pasé a hacer Geología en la universidad de Huelva donde también realicé un Máster y mi Doctorado. Continué mi carrera investigadora durante dos años en Virginia Tech (USA), de donde di el salto como profesor universitario a la Universidad de Chile, en la que estuve 6 años. Finalmente me incorporé en 2020 a la universidad de Huelva como investigador Senior dentro del programa de atracción de talento “Ramón y Cajal”.

Un día en la vida de un científico

El día a día de un científico es apasionante y motivante porque en el mismo día puedes er varios tipos de trabajador/a. Puedes comenzar la mañana siendo profesor/a y dando clases, luego pasar un rato como gestor de proyectos de investigación teniendo reuniones de coordinación o gestionando pagos y justificaciones, o ir al laboratorio o al campo a “ensuciarte las manos” desarrollando algún experimento. Es un trabajo intenso pero que te permite poder organizar tus tiempos para compatibilizar la vida familiar y laboral, aunque es cierto que siempre falta tiempo para hacer todo lo que se quiere. Te permite viajar y conocer otras muchas realidades así como aprender constantemente cosas nuevas, vamos que nunca te aburres jajaja.

Aficiones

Me encanta el deporte, viajar, cocinar, .. pero hoy en día mi mayor afición son mis hijos pequeños y mis actividades familiares que son las que me colman mi tiempo libre.

Centro o departamento

Escuela tecnica Superior de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Minera, Mecánica, Energética y de la Construcción.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente desarrollo diversas líneas de investigación enfocadas en mejorar las condiciones socioambientales en las faenas mineras. Para ello, estudiamos la revalorización y reutilización de residuos mineros para incorporarlos pleanamente dentro de una economía circular o monitorizamos problemas de contaminación de aguas producto de la minería.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0