María José Escalona Cuaresma

María José Escalona Cuaresma

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en El CP Juan de Mairena y luego fui a Insituto Pino Montano. De allí entre a hacer Ingeniería Tecnica en Informática de Gestión en la Universidad de Sevilla y luego continue con la Ingeniería Superior. Empece a trabajar muy pronto (en segundo de carrera me constitutí como freelance) y continue estudiando el Diploma de estudios avanzados. Luego me embarqué en el doctorado y consegui trabajar como profesor a tiempo parcial en la US a la vez que seguia con mi empresa. Al acabar el doctorado en 2004, ya me dediqué en cuerpo y alma a la Universidad pero tengo muchas relaciones empresariales. Mi tesis tuvo la mención internacional, parte de ella la hice en Alemania y Francia.

Un día en la vida de un científico

Un día a dia normal para mi implica:

  1. Despertarme y organizar el cole de mi peque (tengo un hijo de 4 años), tras el cole o bien voy al despacho o bien teletrabajo, depedne del día.
  2. Suelo estar allí hasta la hora de comer, me gusta comer en casa, aunque algunos días aprovecho y como con compañeros.
  3. Por la tarde depende mucho del trabajo que tenga, igual trabajo o igual me voy a andar o así.
  4. A no ser que haya mucho jaleo por algo, a las 17 me dedico a mi hijo y a mi deporte, soy muy aficionada.

Lo bueno de la vida en la US es que eres muy dueña de tu tiempo y tu dia a dia puede variar. Igual un día trabajo hasta tarde y luego por la mañana me quedo en la cama como si fuese fin de semana 😊

Aficiones

Soy una fanatica del deporte, practico a diario algún ejercicio aerobico, musculación y yoga.. además medito con frecuencia.

Me encantan las manualidades y tirarme al suelo a jugar con mi hijo.

Centro o departamento

Ets de Ingeniería Informática

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Ingeniería del Software

Robotización de Procesos

Inteligencia Artificial

buy metformin metformin online