Formación

Estudié en un internado en colegio de Las Hermanas de la Caridad de Atarfe durante los dos primeros años de bachillerato y posteriormente terminé en el Padre Manjón de Granada, cerquita muy cerquita de mi facultad , la Facultad de Ciencias donde cursé la especialidad de Biología.

Posteriormente realicé mi predoctoral en la Universidad de Jaén donde me especialicé en Biopsia líquida. A partir de entonces he realizado estancias postdoctorales tanto en España como en el extranjero tanto en Europa como en EEUU.

Un día en la vida de un científico

El trabajo ocupará una parte muy importante de vuestro tiempo, más allá de la potenciales salidas que pueda ofertaros cualquier especialidad ,la vocación debe ser primordial. En la vida de un científico no hay dos días iguales, porque el curso de la evolución de nuestros ensayos en el laboratorio condicionan nuestra actividad, además todo va acompañado de una constante emoción ¿ me habrá salido la PCR? ¿ ESTARÁ EL GEN MUTADO? … MADRE MIA puede ser la diana de un tratamiento para un paciente de cáncer de colon.. imaginaros lo que esto conlleva no solo de satisfacción , sino también de responsabilidad. Yo soy una enamorada de la ciencia en general y de la biología en particular por lo que de complejo conlleva y por lo que de aporte a la sociedad me permite.

Aficiones

Dos cosas son fundamentales en mi vida mi moto una Royal Enfield classic que me lleva a todos los rincones por carreteras nacionales llenas de curvas y la otra sentarme a oír a Elvis Presley. Leer todo lo que se me pone por delante es una necesidad en mi vida , como lo es tomarme una “Milno” con mis amigos de toda la vida.

Centro o departamento

Centro GENyO. Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Facultad de Medicina de Granada.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

La biopsia líquida como una forma de obtener información biológica desde una simple muestra de sangre y que será la medicina a la que se enfrentaran los especialistas y los pacientes durante la segunda mitad del siglo XXI.