Marina González Ramírez

Marina González Ramírez

Universidad de Sevilla

Formación

Cuando de pequeña me preguntan que quería ser de mayor siempre dudaba. En mi caso la vocación cientifica ha sido algo que he ido descubriendo con los años a medida que me iba adentrando más en este mundo. Estudié el Bachillerato de Ciencias en el Colegio Buen Pastor, porque era lo que en un principio más me atraía, pero nunca tuve claro que hacer después. Un día estudiando que posibilidades tenía, Farmacia apareció, siempre digo que lo que escogí por descarte se convirtió en la mejor opción, me encantó y la disfruté. Supe que había elegido bien. 

Una vez que terminé Farmacia, volvió aparecer el “¿y ahora qué?”, decidí hacer el Máster de Especialización en Farmacia en la rama de Alimentación y Salud, fue ahí donde conocí a las que hoy son mis Directoras de Tesis y fui descubriendo este mundo, que una vez más se cumplió que entré de casualidad y se convirtió en una gran aventura. Actualmente me encuentro realizando la Tesis en la Facultad de Farmacia en el Dpto. de Nutrición y Bromatología. 

Un día en la vida de un científico

¡Cada día es una aventura!. Nuestro día a día varía mucho, hay días que estamos inmersos en el laboratorio, otros analizando resultados y escribiendo los artículos científicos.

También asistimos a congresos, seminarios y cursos para continuar con nuestra formación. Las reuniones de grupo también son una gran parte de nuestro trabajo para discutir nuestra investigación o como no, la labor de difusión, como la participación en estas actividades.

En resumen, cada día tiene nuevos retos y oportunidades. 

Aficiones

Mis aficiones son bastante normales, lo que más me gusta del mundo es pasar tiempo con mi familia y amigos. Me encanta salir a tomar algo o de fiesta con ellos. Y me encanta viajar!, aprender nuevos idiomas y conocer gente nueva.

Este año he tenido la oportunidad gracias a la Tesis de estar 3 meses viviendo en el norte de Italia. El mundo de la investigación te brinda la oportunidad de viajar y de conocer muchos lugares y gente nueva. 

Centro o departamento

Estoy realizando la Tesis en la Facultad de Farmacia en el departamento de Nutrición y Bromatología.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente trabajo analizando y cuantificando el compuesto Hidroxitirosol en distintas muestras y estudiando como es su producción para así poder aumentar su concentración en el alimento final. 

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0