Marina Lacasaña Navarro

Marina Lacasaña Navarro

Escuela Andaluza de Salud Pública

Formación

Profesora Escuela Andaluza de Salud Pública. Doctorado en Farmacia (Programa Medio Ambiente y Salud), Máster Sanidad Medioambiental, Diplomada en Toxicología Ambiental y Ocupacional, Fellow Mount Sinai-Queens College International Training Program in Environmental and Occupational Health (2002-2004), EEUU, Profesora visitante desde julio 2014 hasta febrero 2015 en el Department of Environmental Medicine and Public Health, Mount Sinai School of Medicine, NY. Cuenta con amplia experiencia en Epidemiología ambiental y molecular, ha sido investigadora principal en 12 proyectos y colaboradora en otros siete. Ha participado en diferentes proyectos internacionales EEUU (Fogarty) y de la Unión Europea (DG-SANCO, H2020 y Horizonte Europa).
Directora del Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucia (OSMAN). Co- Investigadora Principal del grupo 50 del Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP), y responsable del grupo 0/ “Investigación en Salud Ambiental e Infancia” del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (Ibs.GRANADA). Cuenta con 89 publicaciones en el JCR (> 70% en revistas Q1).

Un día en la vida de un científico

Diariemente me levanto sobre las 7:30 AM, preparo el desayuno para mi hija y para mi, y salgo a coger el autobus para ir al trabajo. Lo primero que hago en el trabajo es revisar el correo y empezar a trabajar las tareas pendientes. Siempre que puedo por la tarde doy un paseo sobre las 7-8 PM

Aficiones

Lectura, cine, senderismo

Centro o departamento

Escuela Andaluza de Salud Pública/ Observatorio de Salud y Medio Ambiete de Andalucia

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

1) Evaluación de los efectos de contaminantes ambientales en la salud. Es la IP de la cohorte de nacimiento GENEIDA (Genetics, Environmental Exposures and Infant Development in Andalusia), cuyo objetivo principal es evaluar el efecto de la exposiciones tempranas a contaminantes ambientales, estrés psicológico y social, malnutrición fetal, así como factores genéticos y epigenéticos en el desarrollo las enfermedades a lo largo de la vida.
2) Biomonitorización Humana a contaminantes químicos ambientales, lo que nos permite conocer las exposiciones de las personas a contaminantes químicos que pueden tener un efecto perjudicial en su salud.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0