Formación

Estudié en Granada, en los colegios Compañía de María y Sagrada Familia. Después de licenciarme en Farmacia en Granada obtuve una beca predoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid. Tras Doctorarme, fui Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense, me reincorporé al Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada con un contrato Juan de la Cierva del Ministerio de Educación y Cultura.

Posteriormente, en marzo de 2012 me incorporé al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología de la Facultad de Medicina. Asimismo, soy miembro del grupo de GENyO Regulación de la expresión génica y cáncer e investigadora responsable del grupo Genética del cáncer, biomarcadores y terapias experimentales del IBS_Granada.

 

Un día en la vida de un científico

Trabajar en investigación es un verdadero privilegio. Hacemos experimentos, formamos a nuevos investigadores, asistimos a cursos para aprender nuevas técnicas, preparamos proyectos, escribimos artículos científicos, etc. Un trabajo muy dinámico y para nada aburrido.

Aficiones

Pasear, estar con mi familia, la playa.

Centro o departamento

Dpto. Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología de la Facultad de Medicina/GENyO/IBS_Granada.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Nuestro grupo de investigación multidisciplinar tiene como objetivo principal identificar nuevos biomarcadores para la mejora del diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer, a través del estudio de nuevos mecanismos de la regulación génica, que se han demostrado importantes para el desarrollo tumoral, y que están actualmente en la frontera del conocimiento; entre los que se encuentran: Los complejos remodeladores de cromatina, y los ARN no codificantes.

Nuestro grupo pretende trasladar los hallazgos moleculares a la práctica clínica diaria, para hacer esto posible, nuestro grupo de multidisciplinar de investigación utiliza tecnologías de última generación trabajando con muestras de pacientes, repositorios públicos de datos genómicos, líneas celulares y modelos pre-clínicos in vivo para validar el papel de los nuevos biomarcadores en cáncer.