Buscar
Fotografía de Marta Sánchez Piñero

Marta Sánchez Piñero

Universidad de Sevilla

Formación

Soy de Badajoz, allí estudié hasta los 18 años y fue entonces cuando decidí venirme a Sevilla y comenzar mis estudios universitarios de Ingeniería Agrícola en la Universidad de Sevilla. Estuve un año en Palermo (Italia) de Erasmus y regresé a Sevilla para finalizar mi carrera. Después hice el Máster de Ingeniería Agronómica y para finalizar este, decidí realizar mi Trabajo Fin de Máster con carácter investigador, en concreto el trabajo lo realicé en la Finca experimental La Hampa del CSIC (Coría del Río) en colaboración con la Universidad de Sevilla. El trabajo consistió en el estudio de las posibles limitaciones que las plantaciones de olivar superintensivo muestran en un régimen hídrico de secano. A partir de entonces me interesé y decidí continuar con estudios doctorales.

Un día en la vida de un científico

Mi rutina nunca es la misma que el día anterior, no es un trabajo monótono. Al menos, un par de veces a la semana hacemos salidas a campo para tomar datos de nuestros ensayos y posteriormente procesamos esos datos. Otros días, consisten en la lectura o escritura de documentos, también asistimos a seminarios o charlas como este café. Además estoy iniciándome en el mundo de la docencia, por lo que hay días en los que prepararo las clases.

Aficiones

Siempre me ha gustado mucho hacer deporte. En mi etapa de menores (hasta los 18 años) he competido a nivel nacional en padel, siendo Campeona de Extremadura en varias categorias. También me encanta viajar.

Centro o departamento

Departamento de Ciencias Agroforestales. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Relaciones hídricas en olivar con el fin de conseguir reducir las aportaciones de agua a través de técnicas como el riego deficitario controlado