Mayte Donstrup

Mayte Donstrup

Universidad de Sevilla

Formación

Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas con un máster en Comunicación y Cultura, ambas titulaciones por la Universidad de Sevilla. Doctora en Comunicación con una tesis enmarcada en el área denominada ‘Teorías de la recepción’.

Un día en la vida de un científico

Mi día a día puede variar un poco según el momento. Entre otros aspectos, me dedico a preparar el material de las clases y organizar actividades con el alumnado. Una de mis asignaturas favoritas es ‘Publicidad, Cultura y Generación de contenidos’, donde veo con los alumnos/as cómo los géneros cinematográficos pueden aplicarse para la creación de anuncios. 

Cuando investigo mi principal tema, las series de televisión, me puedo sentar durante horas delante del televisor a analizar los diferentes discursos políticos que nos podemos encontrar en la ficción.

Por otro lado, también me dedico a averiguar cómo esa ficción televisiva es interpretada por los espectadores, así que busco a gente para reunirnos en grupo y preguntarles diferentes cuestiones sobre las series que he analizado anteriormente. 

Aficiones

Tengo muchos hobbies, pero, si tengo que señalar, los principales serían el deporte y ver series de televisión. Por supuesto, el cine es otra de mis preferencias y entre mis géneros favoritos se encuentran el horror y el terror.

Centro o departamento

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Me dedico a investigar las ideologías políticas de diferentes formatos televisivos (con especial preferencia por las series de televisión) y cómo dichas narrativas son interpretadas por la audiencia: ¿somos conscientes de los diferentes discursos que nos llegan de los medios?

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0