Buscar

Formación

Nací en Madrid y mis estudios de primaria, secundaria y universidad los hice en esta ciudad. Estudié Filología árabe en la Universidad Complutense. Vine a Granada con una beca predoctoral. Después de leer la tesis, y tras una estancia de dos años en Londres con una beca postdoctoral, volví a Granada y saqué la plaza de Científica titular en la Escuela de Estudios Árabes del CSIC.

Un día en la vida de un científico

La mayor parte del tiempo trabajo en mi despacho de la Escuela de Estudios Árabes, un centro de investigación que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Esto es un privilegio porque una de las sedes de la Escuela de Estudios Árabes es la Casa del Chapiz (la casa morisca más grande y una de las más bonitas de Granada).

Cuando salgo de la Escuela de Estudios Árabes, me espera más trabajo en casa: recoger, ayudar a mis hijos con las tareas… Mi día es bastante cansado, pero me considero muy afortunada por el trabajo que tengo, tanto fuera como dentro de casa.

De vez en cuando paso una temporada en algún país extranjero para trabajar con manuscritos. Y esta, sin duda, es la parte que más me gusta de mi trabajo.

Aficiones

Lo que más me gusta es viajar. Por trabajo viajo bastante y me encanta, pero cuando realmente disfruto, es cuando lo hago por placer, con mi familia y amigos, recorriendo países en transporte público (trenes, autobuses, taxis colectivos…) con la mochila al hombro.

Centro o departamento

Escuela de Estudios Árabes, CSIC (Granada)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Ahora mismo estoy trabajando en la publicación de una obra histórica escrita por un autor egipcio del siglo xv de la que se conservan varias copias en distintas bibliotecas de Estambul.