Montserrat Benítez Fernández

Montserrat Benítez Fernández

Escuela de Estudios Árabes (EEA-CSIC)

Formación

Estudié en Cádiz, en un colegio público que se llama Reyes Católicos, luego fui al instituto público Drago y decidí estudiar Filología árabe en la Universidad de Cádiz. Cuando terminé la carrera decidí especializarme en lengua árabe y conseguí una beca para estudiar en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO) en París durante dos años. Allí empecé mi formación de postgrado. Durante cuatro años me formé para ser investigadora y profesora de la universidad también en la Universidad de Cádiz.

He visitado varios países árabes (Marruecos, Túnez, Jordania) para profundizar mi conocmiento de la lengua árabe.

Un día en la vida de un científico

Mi día a día es muy variado y depende de la actividad que esté realizando. Cuando recojo datos para mi investigación suelo estar en Marruecos. Paso mi día haciendo entrevistas y preguntando a la gente por su lengua. Cuando analizo los datos suelo estar en mi despacho. Vuelvo a escuchar lo que me han contado para oir cómo pronuncian las palabras, cómo conjungan los verbos y busco parámetros generales. Por útlimo, comparto mis hallazgos con otros investigadores en reuniones, congresos o en publicaciones escritas.

Aficiones

Me gusta mucho hacer senderismo, esquiar o bucear. Me encanta el mar e ir a la playa. Cuando estoy en Cádiz disfruto de mi familia y paseo con mis padres.

Centro o departamento

Escuela de Estudios Árabes, CSIC (Granada)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi línea de investigación es la Dialectología árabe. Estudio cómo hablan los árabes y, concretamente cómo hablan los árabes de Marruecos.