Myriam Seco Álvarez

Myriam Seco Álvarez

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en Sevilla en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Sevilla.

Luego fui a la Universidad de Sevilla, donde me licencié en Geografía e Historia.

Me marché a Alemania para estudiar egiptología a la Universidad de Tubinga donde preparé mi Tesis Doctoral que leí en la Universidad de Sevilla donde me hice Doctora.

Un día en la vida de un científico

Investigar es un reto apasionante, pero si lo haces en Egipto como arqueóloga es todavía más emocionante. Adentrarte en la historia egipcia antigua es una de las pasiones de cualquier arqueólogo. Desde hace trece años, dirijo un proyecto de excavacion en Luxor, Egipto, excavando y poniendo en valor el templo de Millones de Años del faraón Tumosis III.  La excavación en el yacimiento la realizamos durante dos o tres meses cada año en otoño. El resto del año trabajamos con la documentación de los materiales y los hallazgos, para realizar artículos y publicaciones de los resultados. Mi día a día pasa por dar conferencias, charlas, buscar financiación, preparar la investigación, estudiar y definir todo lo que hemos encontrado.  Asímismo, imparto clases en la Universidad de Sevilla, donde soy profesora asociada en el departamento de Prehistoria y Arqueología.

Aficiones

Leo mucho. Me gusta el cine y ver series en plataformas digitales. Me gusta viajar y conocer nuevos lugares. Me apasiona Egipto así que, como vivo en Cairo la mitad del año me dedico a enseñar la ciudad y sus antigüedades a los amigos y grupos que me contactan para descubrirles una de mis pasiones: enseñar y orientar sobre la historia de Egipto.

Centro o departamento

Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Arqueología del Próximo Oriente. Investigo en el templo de Millones de Años de Tutmosis III, en Luxor (Egipto) y en Saruq Al-Hadid (Emiratos).