Nacho Gómez González

Nacho Gómez González

Universidad de Cádiz

Formación

por casualidad me incorporé a una excavación con 16 años, pues entonces estudiaba Bachillerato de Ciencias de la Salud. Ahí fue cuando descubrí la Arqueología como disciplina científica, lo que me hizo reorientarme y cambiar de rumbo. Tras estudiar la Licenciatura de Humanidades, obtener una Beca FPI y tener la Arqueología como profesión durante más de quince años, decidí avanzar mi especialización en el campo de la Topografía y otros sistemas de representación como la Virtualización o el Patrimonio Digital.

Actualmente trabajo en el LABAP (www.labap.uca.es) de la Universidad de Cádiz realizando labores de apoyo a la investigación y gestión del propio laboratorio y pertenezco al  Grupo de Investigación PHOENIX MEDITERRANEA. Investigación, Difusión y Transferencia del Patrimonio Histórico-arqueológico y Cultural de Andalucía Occidental (https://hum509.uca.es/)

Un día en la vida de un científico

Los días en el LABAP son complejos, con múltiples tareas que realizar y personas y grupos de investigación con los que trabajar. Por un lado, se realizan labores en el Gabinete de Conservación y Restauración, donde las piezas se preparan para el posterior estudio. Es una fase delicada y minuciosa, con controles diarios y seguimientos de los procesos.

Por otro lado, se gestiona la dotación material, ayudando a los investigadores a realizar sus campañas de excavación (terrestre o subacuática), teniendo las herramientas dispuestas para ello.

Se realiza el mantenimiento de aquellas herramientas tecnológicas que están igualmente a disposición de los investigadores: microscopios, drones, herramientas topográficas, escáneres láser, etc.

Igualmente, se asiste a excavaciones como apoyo a los equipos de investigación. Se participa en varias campañas a lo largo del año.

El trabajo de difusión y divulgación es también importante, con numerosas participaciones en estos actos y el mantenimiento actualizado de la página web

Aficiones

Soy una persona bastante familiar y disfruto mucho yendo a los columpios o a la sierra con mis niños. La naturaleza me pierde. Mi otra afición es la música, tocando en grupos de rock cuando el tiempo me lo permite.

Centro o departamento

LABAP (Laboratorio de Arqueología y Prehistoria de la UCA)    

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Protohistoria de Andalucía Occidental.

Paisaje Marítimo Cultural fenicio-púnico

Arqueología del Paisaje

Patrimonio Digital

Gestión y administración de Laboratorios de investigación

Arqueología Profesional

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0