Natalia Salamanca de las Nieves

Natalia Salamanca de las Nieves

IFAPA

Formación

Mis estudios de primaria, secundaria y bachiller los llevé a cabo en el CEIP Padre Jesús y en el IES Guadiana de Ayamonte, tras finalizarlos, me mudé a Puerto Real (Cádiz) para realizar el grado en ciencias del mar y el máster de acuicultura y pesca, todo ello en la Universidad de Cádiz.

También realice tres periodos de prácticas, el primero en el Servicio Central de Investigación en Cultivos Marinos de la Universidad y los dos restantes en el centro IFAPA Aguas del pino donde además realice mi trabajo de fin de máster. Actualmente me encuentro realizando mi doctorado ya que disfruto de una beca FPI en el centro IFAPA Aguas del Pino.

Un día en la vida de un científico

Me levanto a las 6:15, me tomo un zumo y conduzco desde Ayamonte hasta el centro, normalmente suelo llegar a las 7:30. Lo primero que hago al llegar al despacho es consultar el correo y las noticias del día.

Las jornadas más tranquilas transcurren entre redactar/leer artículos relacionados con mi investigación y procesar datos, hay días en los que es necesario ponerse la bata y realizar los muestreos o analizar muestras en el laboratorio. A media mañana hago una parada para desayunar con los compañeros y charlar un rato, después de esta pausa realizo las tareas que me queden. Mi jornada laboral termina a las 14:45 y aunque intento que no sea así, suelo llevarme trabajo a casa.

Aficiones

Las aficiones de un científico son iguales a las de cualquier persona. Me gusta leer, aunque no lo hago todo lo que debería, intento pasar tiempo con mi familia y mis amigos, cuando tengo un hueco aprovecho y veo alguna serie que me recomiendan y me gusta practicar hockey con mi equipo, esta última afición me ayuda a relajarme tras un día de trabajo.

Centro o departamento

Centro IFAPA Agua del Pino.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Reducir el estrés mediante aditivos en peces

buy metformin metformin online