Noelia García Buendía

Noelia García Buendía

Universidad de Jaén

Formación

Estudié el bachillerato de Ciencias Sociales en el IES Oretania (Linares). Después, cursé el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Jaén (UJA), incluyendo un año de Erasmus en Varsovia (Polonia). Cuando terminé la carrera, estuve 6 meses trabajando en una cafetería en Reino Unido para mejorar mi inglés, tras lo cual volví a Linares para cursar el Máster Oficial en Transporte Terrestre y Logística de la UJA (en la Escuela Politécnica Superior de Linares). Conseguí una beca en la UJA para iniciarme en el mundo de la investigación, después un contrato nacional para desarrollar mi tesis doctoral y aquí sigo, investigando e impartiendo clase.

Un día en la vida de un científico

Un día en la vida de un científico es sinónimo de variedad y multitud de posibilidades. Trabajar como científico o investigador te permite realizar (normalmente) dos actividades muy distintas y a la vez complementarias: investigar en un ámbito concreto del conocimiento e impartir docencia sobre materias más o menos relacionadas con tu investigación. Mediante la investigación se contribuye al avance de la ciencia y se puede dar solución a problemas presentes o futuros; con la docencia se ayuda a otros a potenciar sus habilidades y a que conozcan mejor el mundo y a sí mismos. El trabajo de investigación también abre las puertas a descubrir nuevos lugares y culturas a través de la asistencia a congresos, cursos y seminarios nacionales e internacionales, o mediante la realización de estancias de investigación en centros extranjeros. Así, un día puedes estar analizando artículos científicos sobre cadenas de suministros y sostenibilidad, otro puede que impartas clase de ‘Organización de empresas’ en el Grado de Ingeniería Civil, y otro día puedes estar en Japón asistiendo a un congreso internacional sobre gestión de operaciones y conociendo a otros investigadores que comparten tus mismos intereses.

Aficiones

Dedico mi tiempo libre a leer (novela contemporánea sobre todo), a ver películas y series (preferiblemente ‘rompecabezas’ y thrillers) y a estar en contacto con la naturaleza tanto como me es posible. Me gusta viajar, especialmente al extranjero por la diferencia cultural y la gastronomía, y también salir a tomar algo con amigos.

Centro o departamento

Pertenezco al Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén, aunque desarrollo mi trabajo principalmente en la Escuela Politécnica Superior de Linares.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mi línea de investigación aborda el papel que ejerce el contexto en el que operan las empresas y las cadenas de suministros (si hay mucha competencia en el mercado, si las tecnologías utilizadas cambian frecuentemente, si los materiales que recibe la empresa de sus proveedores son fiables y consistentes…) en las estrategias para su gestión y en los resultados (tiempo, flexibilidad, eficiencia, calidad…).

buy metformin metformin online