Nuria Mª Montes Osuna

Nuria Mª Montes Osuna

Universidad de Sevilla

Formación

Doctora en Ingeniería Agraria (Universidad de Córdoba).

Máster en Investigación y Avances en Microbiología (Universidad de Granada).

Licenciada en Ciencias Ambientales (Universidad de Granada).

Un día en la vida de un científico

El día a día de un científico puede ser cualquier cosa menos aburrido. En mi caso, últimamente la mayoría de días comienzan con una reunión de grupo bastante improvisada en la que ponemos a punto nuestros quehaceres y coordinamos la jornada. Trabajamos tanto en equipo como de manera individual. Muchos días nos toca desarrollar nuevos protocolos o actividades por lo que sí, pese a nuestra experiencia también nos ponemos nerviosos ante la novedad. Y por supuesto e igual de importante que nuestro trabajo en el laboratorio o campo es leer, hay que estar informados de todos los “cotilleos” científicos que se cuencen en nuestra area de investigación, para así estar a la vanguardía y seguir avanzando hacía nuevos conocimientos.

Aficiones

Me encanta viajar (y caminar), perderme por las calles de las nuevas ciudades, pueblos o senderos, y descubir su gastronomía.

La playa, da igual en verano que en invierno.

El yoga, mi momento del día.

Cocinar, esta afición o te encanta o la odias, a mi me ayuda a desconectar.

La música, ¡ay, ¿qué sería de nuestra vida sin música?!

Centro o departamento

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo en el control biológico del mildiu de tomate. El control biológico no es mas que el uso de microorganismos (bichitos) beneficiosos que me ayudan a luchar contra una enfermedad provocada por un hongo malo (Phytophthora infestans), que podría dejarnos sin tomates para la ensalada, el gazpacho, salmorejo o la salsita tan rica de la pasta…

También he trabajado en la lucha frente a la Verticilosis del olivo (otro hongo malo, en este caso Verticillium dahliae), que si los tomates son importantes, nuestro rico aceite de oliva no lo es menos.

En otras palabras, somos médicos de plantas, nuestra labor es detectar enfermedades y buscar o investigar como curar a las plantas, en mi caso de la forma mas sostenible posible.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0