Fotografía de Olivia Florencias Oliveros no disponible

Olivia Florencias Oliveros

Universidad de Cádiz

Bachillerato en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Vladimir Illich Lenin. Cuba.

Arquitectura en el Intituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), La Habana, Cuba.

Diplomado en Gestión Estratégica de Riesgos Urbanos. Dirección Provincial de Planificación Física de La Habana y Grupo para el Desarrollo Integral de la Capital. Organismo Público de Investigación. Cuba.

Posgrado de Entornos Patrimoniales: Conceptualización, Mantenimiento y Gestión Integral. Colegio Universitario San Gerónimo de la Habana. Universidad de la Habana. Cuba.

Máster Universitario en Ingeniería de Fabricación. Universidad de Cádiz

Máster Universitario en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (MASTERUP). Universidad de Cádiz

Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible. Universidad de Cádiz

Leer la prensa, revisar los artículos más recientes en mi línea de investigación, programar las actividades en el laboratorio. Reuniones con el resto de los compañeros. Definir los experimentos necesarios para las próximas publicaciones. Realizar ensayos, escribir y documentar todos los avances del día.

Bailar, practicar yoga, tocar cajón flamenco, ir al mar a bucear cada vez que puedo, leer poesía y ciencia ficción, caminar por el campo

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Energía eléctrica, medir su calidad, su impacto en las instalaciones y edificaciones, tanto actuales como futuras.

Estudiamos si la energía que consumimos en los hogares, cumple las expectativas de calidad, que consiste en que, no afecte a equipos electrónicos o a las instalaciones de la vivienda, o edificios públicos. Si esto no fuera así, habría que invertir en sustitución de equipos, deterioro de las instalaciones, sustitución de elementos, y equipos antes de que se cumpla su vida útil, ocasionando elevados costes económicos, e interrumpiendo las actividades diarias tanto individuales como industriales.

También queremos conocer el rendimiento de esta energía en instalaciones solares fotovoltaicas, y medir su comportamiento para:

-Mejorar el comportamiento de las instalaciones solares y su producción

-Garantizar que la energía que llega a los hogares es segura tanto paras las instalaciones como para los equipos que tenemos conectados, minimizando los daños y anticipándonos al mal funcionamiento de equipos, etc.

En definitiva hacer un mejor uso de los recursos energéticos de los que disponemos como sociedad.