Pablo Fernández Berrocal
Formación
Estudié en el Colegio Gibraljaire y en los Institutos Martiricos y Reyes Católicos de Málaga.
Estudié Psicología en la Universidad de Málaga, hice un doctorado y una tesis doctoral.
A la vez comencé a dar clases en la universidad y después de unos años de trabajo intenso me presenté a unas oposiciones de profesor Titular de universidad. Ahora soy Catedrático de Psicología de la Universidad de Málaga y también el director y fundador del Laboratorio de Emociones y del Máster de Inteligencia Emocional y vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence.
Un día en la vida de un científico
Leemos y estudiamos.
Nos reunimos para discutir sobre los avances y las novedades y las cuestiones abiertas y sin resolver dentro de nuestra especialidad.
Todos los años hacemos varios experimentos sobre emociones e inteligencia emocional en niños, adolescentes y adultos.
Damos clases en la Universidad.
También impartimos conferencias y cursos con el propósito de acercar tanto al gran público como al profesional a los conceptos de emoción y de inteligencia emocional desde una perspectiva esencialmente práctica.
Escribimos libros y artículos científicos sobre los resultados de nuestras investigaciones sobre emociones e inteligencia emocional.
Viajamos y vamos a congresos y a otros laboratorios para intercambiar datos e ideas sobre nuestras investigaciones.
Aficiones
Me gusta mucho viajar y conocer sitios, y sobre todo personas y culturas diferentes.
Centro o departamento
Facultad de Psicología y Laboratorio de Emociones de la Universidad de Málaga.
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
En la actualidad, desarrollamos proyectos de I+D relacionados con la evaluación y el desarrollo de la Inteligencia Emocional desde la infancia hasta la vida adulta.
https://www.researchgate.net/profile/Pablo_Fernandez-Berrocal/
https://www.facebook.com/pablo.fernandezberrocal
En concreto, desarrollamos programas de mejora de la Inteligencia Emocional en diferentes ámbitos y organizaciones tanto educativas, sanitarias y empresariales.
Pretendemos lograr que las personas conozcan y desarrollen sus habilidades emocionales para que, a su vez, este crecimiento personal incida en un mejor equilibrio emocional y profesional y en una mejor relación y satisfacción con su entorno y contexto social y comunitario.