Paula Remigio Carmona

Paula Remigio Carmona

Universidad de Cádiz

Formación

He nacido y crecido en Algeciras, así que estudié en el colegio San Bernardo e hice la etapa de instituto en el IES Levante. Ahí ya tenía claro que quería dedicarme a la ingeniería, aunque aún no sabía si decantarme por la mecánica o la electrónica.

Decidí entonces empezar el Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la ETSIA para aprender una base de ambas especialidades y elegir finalmente una. Ese era mi plan inicial, pero al final me gustaron las dos y aproveché las asignaturas optativas para estudiar ambas. Continué los estudios con el Máster en Ingeniería Industrial, donde la investigación empezó a llamarme la atención, especialmente cuando trabajé en un proyecto de investigación para mi Proyecto de Fin de Máster. Antes de presentar este proyecto, quienes ahora son mis directores de tesis me ofrecieron quedarme en la Universidad investigando con un contrato de doctorado.

Un día en la vida de un científico

Como todavía estoy en mi etapa doctoral, la mayoría de mi tiempo lo dedico a la investigación, aunque doy algunas clases prácticas como profesora auxiliar. Como, además, para seguir investigando sólo necesito mi portátil, puedo elegir mis horarios y lugar de trabajo según me interese cada día.

Normalmente prefiero dedicar las mañanas a la tesis y utilizar la tarde para otras cosas, pero si me surge algún plan (por ejemplo, quedar para desayunar con una amiga) puedo reajustar el horario como me convenga. Lo mismo me pasa con dónde trabajo; la mayoría de los días me quedo en casa (sobre todo ahora en invierno) o vengo al laboratorio, pero más de una vez he estado trabajando desde una cafetería porque me apetecía o incluso de viaje.

Aficiones

Me encanta ir probando nuevas aficiones cada dos por tres, así que según mi mood del día disfruto horneando pan o dulces, haciendo yoga, aprendiendo idiomas, bailando, haciendo journaling, leyendo, oyendo podcasts o simplemente envuelta en una manta viendo redes sociales.

Centro o departamento

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA)

Universidad de Cádiz (UCA)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente trabajo en mi tesis doctoral formando parte de un grupo de investigación en el que se estudia la calidad del suministro eléctrico desde distintos puntos de vista, dentro de un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación titulado “Datos operacionales energéticos y meteorológicos para sistemas fotovoltaicos”.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0