Buscar
Fotografía de Pedro González Redondo

Pedro González Redondo

Universidad de Sevilla

Formación

Los estudios preuniversitarios los realicé en el Colegio Cervantes de Córdoba. Después estudié Ingeniero Agrónomo de la especialidad de Zootecnia e Ingeniero de Montes en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba. Y también realicé el doctorado en la Universidad de Córdoba.

Un día en la vida de un científico

El día comienza con un buen desayuno en el bar, justo antes de ir a la Escuela, para preparar el cerebro para una intensa labor. Una vez en la Escuela, la primera tarea es poner al día el correo electrónico, así como realizar alguna tarea burocrática. Después, dependiendo del día, las tareas son preparar las clases, dar dichas clases, revisar los animales de la granja de prácticas y hacer el manejo que corresponda ese día según los ensayos experimentales que estén en curso. Y los días con más tiempo libre, además corrijo trabajos de fin de grado y de máster, tesis doctorales y artículos de otros autores. El tiempo que quede disponible lo dedico a escribir artículos científicos para dar a conocer los resultados de mis investigaciones.

Aficiones

Me gusta leer y escribir en italiano, trabajar en el campo (podar encinas, limpiar el monte, restaurar cercas de piedra, etc.) y el bricolaje.

Centro o departamento

Departamento de Agronomía. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Sevilla.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Investigo en la tecnología de incubación artificial de huevos de perdiz y de codorniz, en la alimentación de codornices y en la cría de conejos, principalmente.