Pedro Vallejo Calderón

Pedro Vallejo Calderón

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié el colégio en un pueblo del Ecuador, la universidad en Quito y luego descubrí caminos profesionales que me llevaron a la Universidad de Sevilla. ¿Quién sabe qué me depara el futuro?

Doctorando en el Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz en régimen de cotutela con la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador). Asesor en gestión administrativa e imagen institucional en el Hotel Pacífico (Ecuador) y en las clínicas dentales Odonto-ideas (Ecuador). Becario 2021 y 2022 en el Programa Iberoamericano de Formación Doctoral en el ámbito de la Comunicación por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Licenciado en Comunicación por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Un día en la vida de un científico

Mamá y papá ya no están para ayudarte con el desayuno y las tareas de hogar, pero siempre es atractivo aprovechar tus momentos personales para hacerte una deliciosa tostada en el desayuno y un batido de frutas con cereales.

Te sorprenderá cómo el tiempo recorre tu reloj más rápido. No sirve si compras uno nuevo. Tu reloj está bien.

Disfrutarás de visitas a la biblioteca con mucha frecuencia, reuniones entre catedráticos que comparten tus dudas, conversaciones agradables en bares que brindan espacios para compartir reflexiones académicas, madrugadas de inspiración donde no pararás de escribir o leer y tiempos gratificantes cuando presentes trabajos cortos o extensos que serán una línea más en el “libro” de tu experiencia académica.

Aficiones

Notarás que el publicar textos de interés llevará tu nombre a otros sitios y si te gusta viajar, como a mi y a muchos investigadores, será la perfecta oportunidad de conocer el mundo.

Guardarás tu camisa más cómoda y tus zapatos más elegantes y con emoción e incertidumbre emprenderás viajes de días, en ocasiones meses y, cuando te gusta el sitio, años. No sabes si ahí encontrarás excusas para no regresar, pero todo te servirá para tu formación personal y profesional.

Mi raqueta de tenis de mesa y mis botas de soccer me acompañan a todos lados. Un equilibrio entre el deporte, tu formación y las pausas de reflexión siempre es valioso para complementar tu vida. Es cuestión de disfrutar el momento y planificar tu futuro cada día paralelamente y conscientemente para confirmar qué es lo que en realidad quieres construir para ti.

Centro o departamento

En la Universidad de Sevilla (España) y en la Universidad Técnica de Manabí (Ecuador).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Investigación de los procesos comunicativos en las redes sociales de los hoteles de Sevilla y Ecuador

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0