Buscar
Fotografía de Pilar Navas Almohalla

Pilar Navas Almohalla

Universidad de Sevilla

Formación

Estudié en un colegio y en un instituto de mi pueblo, en Cáceres. Hice el grado de Filología Hispánica en una Universidad de Sevilla y el máster de Estudios Hispánicos Superiores. Ahora estoy cursando el Doctorado en Estudios Filológicos de esta misma universidad.

Un día en la vida de un científico

Normalmente nos dedicamos a la enseñanza en la universidad y a la investigación, así que un día normal empieza yendo al despacho. Normalmente empiezo leyendo un poco o resolviendo dudas de los alumnos. Después empiezo a investigar sobre mis temas de interés. A veces organizamos encuentros, como congresos o seminarios, donde compartimos nuestras investigaciones con otros compañeros. El trato con los alumnos es una parte también muy
bonita de nuestro día a día. Además de esto, tratamos de difundir el conocimiento de calidad fuera del ámbito universitario para que la población pueda acceder a él.

Aficiones

Me gusta la lectura, por supuesto, pero también me gusta mucho el cine y las series. Me encanta encontrar nuevas películas para ver. Suelo jugar a videojuegos en mis ratos libres y voy con música a todas partes.

Centro o departamento

Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana. Facultad de Filología, Universidad de Sevilla.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente estoy realizando una tesis doctoral que trata sobre la recepción de la Edad Media entre finales del siglo XIX y principios del XX. Me gusta mucho investigar sobre las visiones contemporáneas del periodo medieval. Tengo también otra línea de investigación sobre los torneos medievales y el mundo de la caballería.

Ir al contenido