Pilar Tejada

Pilar Tejada

Universidad de Sevilla

Formación

Cursé la EGB en el colegio de las Calasancias. Posteriormente, el BUP y el COU en el Instituto Isbilya, en Sevilla, en concreto, la rama de ciencias puras. Ingresé en la Universidad de Sevilla para estudiar la Licenciatura en Economía. A continuación, conseguí una Beca de Formación en Estadística Pública en el Instituto de Estadística de Andalucía, que compaginé durante dos años con los cursos de Doctorado en el Departamento de Economía Aplicada I de la Universidad de Sevilla y un curso de Experto Universitario de Internet y sus aplicaciones en la Universidad de Educación a Distancia. Posteriormente, ya trabajando como Profesora Asociada, conseguí el Diploma de Estudios Avanzados y unos años más tarde, alcancé el grado de Doctora en Economía. Actualmente soy Profesora Titular de Universidad.

Un día en la vida de un científico

La vida de una científica resulta mucho más diversa de lo que puede parecer, realizamos más tareas de las que se piensan. Hay días que deben dedicarse a la docencia, a preparar las clases, los materiales, a corregir exámenes o pruebas de evaluación. Otros a la gestión, como rellenar actas, realizar baremaciones, asistir a Juntas de Centro o Consejos de Departamento. Y hay días que se dedican a la investigación, pero en mi caso no estoy en un laboratorio, con pipetas o microscopios, que suele ser la imagen que se nos viene a la mente. Fundamentalmente, yo trabajo con un ordenador, donde pensamos en los problemas de nuestra realidad económica más cercana. Elaboramos diferentes propuestas de investigaciones, para poder obtener financiación, con la cual conseguir datos, para poder trabajar con ellos. Previamente hay que hacer revisiones bibliográficas de los temas a tratar, para conocer el estado del arte en esas cuestiones. A continuación, realizar publicaciones para difundir los resultados obtenidos. Para ello, hay que estudiar con detenimiento, qué revistas nos interesan, qué requisitos se nos exigen y tener mucho tesón y paciencia en el proceso. En otras ocasiones, preparamos comunicaciones o ponencias en Congresos o Seminarios, tanto en España como en el extranjero, para difundir los resultados, establecer contactos con colegas de otras Universidades, para emprender proyectos conjuntos. Al mismo tiempo hay que seguir siempre leyendo, estudiando y realizando diferentes cursos, para no quedarse atrás

Aficiones

Una de mis aficiones preferidas es viajar, conocer sitios nuevos, nuevas culturas, nuevas experiencias. En esos viajes, también realizo diferentes actividades deportivas, como el senderismo, el rafting, el barranquismo o el remo, asi como descubro la gastronomía típica de cada lugar visitado. Otra de mis aficiones preferidas es disfrutar de mi familia y mis amigos, salir para compartir un rato de buena charla y buena compañía.

Centro o departamento

Departamento de Economía Aplicada I.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

La digitalización de las pymes, en particular, el proyecto DIGIPYME (PID2020-113384GB-I00).

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0