Formación

Estudié en un instituto local de mi pueblo natal, Aracena (Huelva). De ahí di el salto a Sevilla, dónde estudié el Grado en Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el máster en Genética molecular y Biotecnología de la Universidad de Sevilla (US). Tras la pandemia, volví a dar otro salto al este, hasta Granada, dónde me encuentro actualmente investigando y desarrollando mi tesis doctoral en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN-CSIC).

Un día en la vida de un científico

En nuestro laboratorio contamos con parásitos aislados directamente de zonas endémicas de malaria, trabajando con equipos extrangeros de todo el mundo. Gracias a esto podemos conseguir resultados únicos muy representativos de la enferemedad que sufren millones de personas cada año. Es muy satisfactorio cuando un experimento sale bien y sientes que estás aportando tu granito de arena a solucionar un problema de salud mundial.

Aficiones

¡Me encanta la fantasía! Series, películas, videojuegos, lecturas… Cuando tengo tiempo libre me gusta volver al Señor de los Anillos, The Legend of Zelda o One Piece y embarcarme en sus aventuras. Igualmente, disfruto un buen sendero por el campo y de una noche de bares con mis colegas. Por último, pero no menos importante, ¡me encanta la divulgación y organizar y participar en eventos como este!

Centro o departamento

Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra (IPBLN-CSIC).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mecanismos de adapatación del parásito de la malaria

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0