Ricardo Conejo Muñoz
-
Tecnologías de la Información y la Comunicación | Presencial
Inteligencia Artificial en Educación: Evaluación automáticaCamino del Jardín Botánico, 3. Málaga | 10:00 horas
Formación
Nací en Archidona. Estudie en el Colegio de San Estanislao de Málaga, luego fui a Madrid a estudiar la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica. Cuando termine estudie dos años mas en la Facultad de Informática y poco después comencé a dar clase en la Universidad de Malaga, donde ahora ejerzo como catedrático e imparto clase de Procesadores de Lenguajes.
Un día en la vida de un científico
El trabajo en la Universidad tiene dos funciones diferenciadas, que se alimentan una a la otra. Por una parte esta la docencia, que requiere preparar las clases, preparar el material didáctico, impartirlas, y atender las dudas de los alumnos. Por otra esta la investigación, que consiste en generar nuevas ideas, llevarlas a la práctica, (o al menos construir un prototipo), probar que funcionan y publicar los resultados. Además de todo eso, siempre hay que encargarse de algunas tareíllas administrativas, como instalar y configurar los ordenadores, hacer, pasar las notas, escribir uniformes, justificaciones de gasto, etc. De todo esto lo mas importante es “pensar”, y como decía Picasso, que cuando te llegue la inspiración te pille trabajando.
Aficiones
Siempre me ha gustado “estudiar”, y me gustaría “saber de todo”, (¿a quien no?). Me gusta mucho la Historia, el Arte, la Literatura y siempre me ha gustado mucho el Cine. Me encanta la Música, aunque no toco bien ningún instrumento, lo intento. Me gusta mucho salir al campo y andar por el monte, navegar en velero y montar en bici y por supuesto viajar.
Centro o departamento
Soy profesor de la Universidad de Malaga, en donde trabajo de lunes a domingo. Me pagan por pensar.
Línea de investigación en la que trabaja actualmente
Actualmente mi linea de investigación principal es la “Evaluacion automática”, que se enmarca dentro del área de Inteligencia Artificial en Educación. Simplificando, el objetivo es hacer que una maquina se comporte como lo haría un buen profesor.
Como resultado de esta línea de investigación he desarrollado (junto con otros) el sistema SIETTE: https://www.siette.org