Roberto Cabieces Díaz

Roberto Cabieces Díaz

Formación

Escuela Naval Militar (Oficial del Cuerpo General de la Armada), 2010. Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada 2014. Real Observatorio de la Armada (Máster en Astronomía y Geofísica), 2015. Universidad Complutense de Madrid (Máster en Geofísica y Metereología). Universidad Complutense Madrid (Doctorando en Física), 2017-continua. Profesor titular de la Escuela Estudios Superiores de la Aramada, 2018.

Un día en la vida de un científico

En el Laboratorio y Oficina,

El día empieza con las novedades de la instrumentación de la red símica. Esto implica reunirse con los ingenieros técnicos des servicio, para planear los mantenimientos de la red.

Continuo con las clases de sismología y/o análisis de señales; preparando la presentación o la practica que se tenga que dar ese día.

A continuación, continuo leyendo los trabajos científicos más relevantes de los temas que me interesan. Por ejemplo los trabajos relacionados con el estudio del ruido ambiente sísmico en alguna parte del mundo.

Por último, analizo y proceso datos símicos de campañas marinas, con un software que estoy diseñando y mejorando de sismología.

En el mar,

Cuando estoy embarcado preparamos los sismómetros de fondo marino en el laboratorio del barco antes de llegar al punto de fondeo planeado. Esto implica mucho trabajo de equipo para que los instrumento estén perfectamente preparados. Luego el material científico se alista en la cubierta del buque y por último se fondea.

Aficiones

El deporte que más me gusta es la vela. Tengo un barco de 7 m y suelo navegar cuando hace buen tiempo por la Bahía de Cádiz. También me gustan los coches clásicos, tengo un Volkswagen escarabajo que me encanta conducir.

Además me gusta mucho el cine. Mis películas preferidas son las de ciencia ficción como Blade Runner.

También me gusta viajar. Mis ciudades favoritas son Berlín (Alemania) y San Francisco (EEUU).

Me gustan mucho los videojuegos y en especial los videojuegos clásicos como los de super Nintendo o mega drive. Mi favorito es el Street Fighter 2 y el Super Mario World.

Por último, diría que una de mis pasiones es estar con animales y en especial con los perros. Tengo tres perros (Panchito, Perla y Menta) , tres gatos (Dora, Fufo y Fufa), un erizo (Pincho) y una tortuga (Leopolda).

Centro o departamento

Real Instituto y Observatorio de la Armada

Sección de Geofísica (Servicio de Sismología)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente sigo dos líneas de investigación:

Tomografía sísmica en dos zonas: Venezuela y Cabo San Vicente

Desarrollo de software para sismología de terremotos y ruido sísmico

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0