Formación

Realicé mis estudios escolares en el Instituto Santa Rosa de Lima. En el 2009 accedí a la licenciatura de Biología finalizándola en el año 2014. Al año siguiente realicé el máster de la Universidad de Málaga de Biología Celular y Molecular. En el año 2016 inicié mi formación doctoral en el departamento de Microbiología de la facultad de Ciencias y obtuve mi título de doctora en biología celular y molecular en Julio del 2019.

Un día en la vida de un científico

El día a día de un científico se basa de manera resumida en ir superando obstáculos y por tanto ir superándose uno mismo aprendiendo cosas nuevas casi a diario. Cada día diseñas una serie de experimentos que irás realizando para conseguir alcanzar los objetivos propuestos que intentaran dar respuesta a una hipótesis de partida sobre un tema en concreto. Es muy importante también en el día a día la formación, siempre estamos leyendo nuevos artículos y formándonos continuamente, porque como bien sabéis la ciencia avanza cada día y hay que ir actualizándose en técnicas y comparando resultados. En resumen, en el día a día de un investigador no hay tiempo para aburrirse.

Aficiones

En mi tiempo libre aprovecho para estar con mis amigos y familiares. Además, intento sacar siempre tiempo en el día a día para hacer deporte e ir de compras, estas dos cosas me ayudan a desconectar mucho. La investigación también deja tiempo para viajar y es algo que me gusta y suelo aprovechar, me encanta conocer mundo. La investigación tiene algo bueno y es que hay congresos en diferentes partes del mudo que te permite viajar y conocer gente, esto es una de las ventajas que tiene esta profesión.

Centro o departamento

Departamento de Microbiología en la Facultad de Ciencias.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente me dedico a realizar el desarrollo de una vacuna que conferirá protección frente a un virus que afecta a peces. Este aspecto tiene especial importancia porque ayuda a evitar grandes pérdidas económicas en el mundo de la acuicultura ya que estos virus provocan la mortalidad de grande cantidades de peces.