Formación

Estudié de pequeña en un colegio del Ave María donde desperté mi su interés por la Naturaleza. Estudié la carrera de Geología en la Universidad de Granada y después me marché a Madrid a realizar un Máster en Ingeniería Geológica.

Me doctoré en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis relacionada con los peligros naturales.  He sido la  Jefa de la Unidad del Instituto Geológico y Minero de España en Baleares durante 18 años y actualmente trabajo como profesora de investigación  en el Consejo Superior de Investigaciones  Científicas (CSIC). Soy la única mujer profesora de investigación de su centro.

Un día en la vida de un científico

Mi día a día es complicado. Tengo mucho trabajo de gestión y de investigación. Mi laboratorio de trabajo es el campo. Cada vez que ocurre una catástrofe geológica, me desplazo allí para dar apoyo científico, como ocurrió en las erupciones volcánicas de El Hierro (2011) y La Palma (2021). Tengo que viajar mucho en mi trabajo. Además tengo tres hijos que estudian en la Universidad de Granada  y una perrita  faldera.

Aficiones

La escritura es mi gran afición. Tengo dos novelas publicadas y numerosos libros de divulgación científica.

Me gusta mucho leer, viajar y el cine. Los fines de semana salgo a caminar por el campo.  Dedico tiempo a las redes sociales donde hago divulgación científica y literaria.

Centro o departamento

Instituto Geológico y Minero (CSIC) en Granada y dirijo el Departamento de Riesgos geológicos y cambio climático de este centro a nivel nacional.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Los peligros relacionados con la dinámica de la Tierra: terremotos, volcanes y deslizamientos.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0