Buscar

Formación

Estudié el grado de Veterinaria aproximadamente por las fechas en que nacisteis, cuando todavía era una licenciatura de 5 años. Hice el doctorado en el Departamento de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Veterinaria de León, estudiando un parásito que afecta a perros y humanos. Actualmente estoy cursando un máster de Análisis Bioinformático.

Un día en la vida de un científico

Después de muchos años de carrera investigadora, sigo trabajando en el laboratorio con mis cultivos celulares, que hay que cuidar cada 1-2 días, y sigo haciendo experimentos. Hay días de mucha actividad, donde puedo pasar varias horas en el laboratorio de cultivos con parásitos que causan enfermedades mortales. Otros días los paso pegada al ordenador, analizando datos, interpretando resultados… y también estudio. Sigo estudiando pero por placer: los investigadores tenemos que mantenernos al día de las novedades que van surgiendo. No se trata de apoyar los codos y memorizar, sino de leer mucho.

Aficiones

Me encanta leer, ver series de TV, el cine y sobre todo el mar. Nací en el norte de España, y soy una enamorada del Mar Cantábrico, de la cultura British y de las playas de arena.

Centro o departamento

Biología Molecular

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Búsqueda de nuevos fármacos para enfermedades olvidadas.