Buscar
Fotografía de Salvador Rubio Real

Salvador Rubio Real

Universidad de Huelva

Formación

Estudié en un colegio y en un instituto en Jerez, la ciudad donde nací. Pero me fui a Sevilla con 18 años a estudiar filología francesa en la Universidad. Uno de mis años de universidad lo pasé en Paris con una beca Erasmus, donde aprendí muchísimo y me lo pasé muy bien (todo sea dicho). Tanto que en cuanto acabé la carrera, volví a Francia para trabajar en un instituto como profesor asistente de español durante un año y, al año siguiente, volví a Paris para estudiar un Máster de investigación en literatura francesa.

Un día en la vida de un científico

Una parte de mi jornada se pasa entre la facultad de Educación, donde imparto clases de Didáctica de la lengua extranjera y francés. La parte de investigación la hago entre mi despacho de la universidad, la biblioteca universitaria y mi despacho en casa.  

Aficiones

Aunque una parte importante de mi trabajo se realiza entre libros, me gusta leer otras cosas cuando tengo tiempo -cómics y novelas, principalmente- y, siempre que puedo, me gusta hacer algo de deporte, sobre todo boxeo. El resto del tiempo lo dedico a viajar -cuando se puede- o ver series y películas.

Centro o departamento

Universidad de Huelva, Facultad de Ciencias de la Educación, Psicología y Deporte

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente tengo dos líneas de investigación, una relacionada con mis primeras investigaciones -la comparación de textos literarios entre Francia y España- y una relacionada con mi trabajo en la universidad sobre la adquisición de segundas lenguas y cómo enseñarlas en Educación Infantil y Educación Primaria.