Santos Blanco Ruiz

Santos Blanco Ruiz

Universidad de Jaén

Formación

• Colegio: Vera Cruz de Jaén
• Instituto: Virgen del Carmen de Jaén
• Licenciado en Biología por la Universidad de Jaén
• Doctor por la Universidad de Jaén

Un día en la vida de un científico

Nuestro día a día es muy intenso, y se podría decir que no nos paramos ni nos aburrimos un segundo.

La actividad es frenética en el laboratorio y además, en nuestro caso, tenemos que compatibilizar esta tarea con la docencia que impartimos en los Grados en Biología. Ciencias Ambiéntales, Química y Fisioterapia.

Dentro de nuestra actividad científica es muy importante el contar con el resto de los miembros de nuestro equipo de investigación(Estrés Celular y Edad) ya que además del enfoque diverso que le damos a nuestros estudios fortalecemos así, no solo las tareas de investigación sino que además nos ayuda como personas a encontrar amigos entre nuestros compañeros científicos.

Aficiones

Además de hacer ciencia, el científico descansa y realiza actividades lúdicas fuera del laboratorio como cualquier otra persona y como en cualquier trabajo.

Es más, estas otras actividades nos permiten desconectar y replantear problemas de investigación que en muchas ocasiones quedan resueltas con estos cambios de actividad.

Nuestras aficiones son la lectura y viajar por todo el mundo ya que concretamente esto último nos enriquece y nos permite conocer costumbres, lugares y las gentes del mundo dentro de la diversidad que ello nos ofrece.

Centro o departamento

Grupo de Investigación Estrés Celular y Edad (BIO-184).

Área de Biología Celular, Dpto. de Biología Experimental de la Universidad de Jaén.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mecanismos moleculares y celulares del envejecimiento y de la hipoxia.

buy metformin metformin online