Fotografía de Silvia Martelo Landroguez

Silvia Martelo Landroguez

Universidad de Sevilla

Estudié en un colegio concertado desde infantil hasta bachillerato. Después estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Sevilla y obtuve el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Me interesaba sentir formándome y cursé el Programa de Doctorado en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales en la misma Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Durante la realización de mi tesis doctoral, mis directores me transmitieron su pasión por la investigación. En la actualidad soy Profesora Titular de la Universidad de Sevilla.

No todos los días son iguales. Por ejemplo, hay días que tenemos reuniones de investigación. En estas reuniones se suele planificar el trabajo, fijar fechas y determinar las personas que se van a encargar de las diferentes tareas, y multitud de asuntos más. También hay días que tenemos clases con nuestro alumnado. Otros días los dedicamos solo a leer mucho y escribir. Lo que sí es común todos los días en la vida del investigador es la interacción con otras personas (otros compañeros investigadores, alumnado o la sociedad en general) para la recogida de información y la difusión de conocimiento.

Me encanta pasar tiempo con mi familia, hacer deporte y la moda

Pertenezco al Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla. Imparto clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Actualmente mis líneas de investigación se centran en el estudio del liderazgo de servicio, la presencia femenina en posiciones de liderazgo, las soft-skills y la creación de valor para el cliente.