Fotografía de Stefan Drews

Stefan Drews

Me licencié en Ciencias Económicas en la Universidad de Kiel (Alemania) en 2010. Después hice un máster en Estudios Ambientales, con especialización en Economía Ecológica, en la Universidad Autónoma de Barcelona. Allí realicé, entre 2013 y 2016, un doctorado sobre opiniones en relación con el crecimiento económico y la política climática. Después volví a Alemania para trabajar en un grupo de investigación sobre psicología ambiental en la Universidad de Koblenz-Landau. Posteriormente regresé a Barcelona para hacer otro postdoctorado sobre política climática y comportamiento. Desde enero 2023 soy profesor ayudante doctor en el departamento de economía aplicada de la Universidad de Málaga desde enero de 2023.

Las actividades diarias son diferentes. Como todavía tengo relativamente poca experiencia en la docencia universitaria, de momento paso la mayor parte del tiempo preparando o dando clases. El resto del tiempo lo dedico a actividades de investigación, como planificar, realizar y publicar estudios. Por ejemplo, realizo encuestas y experimentos, cuyos resultados hay que analizar y resumir por escrito. Suelo hacer este trabajo en coordinación con otros investigadores, a menudo de otros países.

Una vez a la semana me gusta ver el fútbol, aunque mi equipo favorito (el Werder Bremen de la primera división alemana) lo está haciendo bastante mal últimamente y a menudo ver los partidos es cualquier cosa menos un placer.

También me gusta practicar distintos tipos de deportes (ciclismo, tenis de mesa, fútbol, etc.). Me desplazo siempre que puedo en bicicleta y me gusta hacer viajes con ella en el verano. También me gusta tener tiempo para leer libros, sobre todo aquellos que usan la ironia y el humor para contar las historias. También voy al cine cuando hay un thriller o película histórica que me guste. En casa veo series, documentales y cine cuando tengo la posibilidad.

Departamento Economía Aplicada (Hacienda Pública, Política Económica y Economía Aplicada), Universidad de Málaga

Comprender en qué medida los distintos tipos de políticas climáticas son apoyados o rechazados por los diferentes grupos de población

Examinar cómo personas ricas y pobres afectan y se ven afectados por el cambio climático