Buscar
Fotografía de Marta Cuadros Celorrio

Marta Cuadros Celorrio

Universidad de Granada

Formación

Estudié en Granada, en el colegio Compañía de María y Sagrada Familia. Después de licenciarme en Farmacia en Granada obtuve una beca predoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Tras Doctorarme, el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense, me reincorporé al Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada con un contrato Juan de la Cierva del Ministerio de Educación y Cultura. Posteriormente, en marzo de 2012 me incorporé al Departamento de Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología de la Facultad de Medicina. Asimismo, soy miembro del grupo de GENyO Regulación de la expresión génica y cáncer.

Un día en la vida de un científico

Trabajar en investigación es un verdadero privilegio. Hacemos experimentos, formamos a nuevos investigadores, asistimos a cursos para formarnos, preparamos proyectos, escribimos artículos científicos, etc. Un trabajo muy dinámico y para nada aburrido.

Centro o departamento

Dpto. Bioquímica y Biología Molecular III e Inmunología/GENyO. Grupo de investigación CTS993 Regulación de la expresión génica y cáncer.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Identificación de nuevos biomarcadores (mARN, miARN, lncARN) en cáncer que ayuden a mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los pacientes.