Fotografía de Miriam Fernández-Santiago

Miriam Fernández-Santiago

• Colegio Sánchez Arjona (Huelva)
  • IES la Palma (Huelva)
  • Licenciatura en Filología Inglesa, Universidad de Huelva
  • Doctorado en Filología, Universidad de Huelva

En mi día a día, investigo cómo pensar lo que otros no son capaces de imaginar y enseño a leer más allá de lo que leen los demás; los significados ocultos y las posibilidades que se abren ante quienes ven más allá de lo evidente.

Leer, leer y leer. También veo series digitales, salgo con amigos, viajo (cuando me dejan), paso tiempo con mi hijo… pero todo esto para mí ya también es leer: leo el mundo ante mis ojos como un texto: las personas, las noticias, los paisajes… todos me cuentan, sin querer y sin saberlo, sus secretos.

Directora del Dep. Filología Inglesa y Alemana, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada

Miriam y yo, junto con el resto del equipo trabajamos sobre el efecto de la Cuarta Revolución Industrial actual y cómo esta era digital y tecnológica donde tenemos tantos datos online y existen tantos avances tecnológicos (Inteligencia Artificial: relojes inteligentes, impresión 3D, herramientas/prótesis médicas, etc) nos influye en nuestro día a día, cuerpo, mente, etc. El equipo investiga esta temática dentro de obras literarias, arte, series, etc.