Universidad Pablo de Olavide (UPO)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) es una universidad pública situada en Sevilla. Fundada en 1997, es una de las universidades públicas más recientes. Destaca su oferta de grados, dobles grados y postgrados en campos como las Ciencias Jurídicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Deporte e Informática. En cuanto a investigación, se sitúa a la cabeza de los rankings nacionales que tienen en cuenta la productividad según tamaño y recursos.

El campus de aproximadamente 140 hectáreas se halla al sureste de Sevilla, perteneciendo al término municipal de Dos Hermanas en su mayoría, limitando con lagunas del río Guadaíra. También tiene una pequeña presencia en Alcalá de Guadaíra y Sevilla capital.

Lleva su nombre en honor del político ilustrado hispano-peruano Pablo de Olavide (1725-1803), el cual destacó por la repoblación y la fundación de diversos municipios de Andalucía en el plan de Nuevas Poblaciones de Andalucía y Sierra Morena y en Sevilla como planificador de la ciudad y reformador de la Universidad de Sevilla.

buy metformin metformin online