Universidad de Córdoba

La Universidad de Córdoba (UCO) es una institución pública de educación universitaria ubicada en la ciudad de CórdobaEspaña. Oferta estudios de grado y posgrado en humanidadesciencias socialesciencias de la saludciencias naturales e ingeniería.
Aunque fue fundada como tal en 1972, es heredera de la Universidad Libre de Córdoba que funcionó en la provincia a finales del siglo XIX. Cuenta con estudios centenarios como los de la Facultad de Veterinaria, únicos en Andalucía.

Destaca por su especialización en ciencias naturales, ofertando titulaciones en química, biología, ciencias del medio ambiente e ingeniería agronómica y forestal. Destaca también en ciencias de la salud ofertando titulaciones en enfermería y medicina, estando muy ligada al Hospital Universitario Reina Sofía.

Además, también oferta diferentes titulaciones de humanidades (Historia del Arte, Magisterio y diversos títulos de filología) y de ciencias sociales (Historia, Derecho, Gestión Cultural, Administración de Empresas…).

Su juventud y sus dimensiones medias -la UCO tiene 17 387 estudiantes, 1371 docentes y 754 trabajadores (2016)- la han dotado del dinamismo necesario para ir adaptándose y entrar en el siglo XXI como una universidad de alta calidad docente y probada solvencia científica. La universidad se estructura en tres grandes campus: el Jurídico social, integrado en el centro urbano; el de la Salud, al oeste de la capital, y el Agroalimentario, Científico y Técnico de Rabanales, en el área este. Además, la UCO cuenta con la Escuela Politécnica de Belmez, situada a sesenta kilómetros de la capital cordobesa donde se ofertan los títulos de ingeniero de minas y de ITOP.

Las instalaciones del Campus de Rabanales dan cabida a la más avanzada infraestructura para la investigación y la docencia, al tiempo que integran toda una serie de servicios complementarios que lo convierten en uno de los complejos docentes más destacados de Andalucía. Rabanales concentra buena parte de la producción científica de la Universidad, situada a la vanguardia de la investigación en la comunidad autónoma andaluza y entre las instituciones investigadoras más relevantes a nivel nacional.