Fotografía de Álvaro López Moral

Álvaro López Moral

Universidad Pablo de Olavide

• Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad Pablo de Olavide.
  • Máster Rendimiento Físico y Deportivo, Universidad Pablo de Olavide.
  • Doctorando en Actividad Física y Deporte, Universidad Pablo de Olavide.

Nuestro día a día consiste, mayoritariamente, en leer y estudiar los artículos y bibliografía más reciente relacionada con nuestra investigación. Esta tarea es compaginada con el registro y análisis de variables que nos permiten interpretar y discutir sobre los resultados de la investigación. En ocasiones tenemos que realizar tareas administrativas correspondientes a la gestión y solicitud de los proyectos de investigación. Me gusta reflexionar mucho sobre todo el trabajo que se esta realizando y se ha realizado, para así estar en un constante proceso de mejora. De manera paralela, debemos atender a los distintos centros de salud que colaboran con nosotros en los estudios para transmitir información sobre los proyectos, captar pacientes para el estudio y divulgar los correspondientes resultados a los equipos sanitarios. De igual modo, regularmente, participamos en seminarios, conferencias y congresos que nos permitan compartir conocimientos con otros investigadores de la materia.

Me considero una persona privilegiada por poder compaginar mis aficiones con mi trabajo. Considero el deporte un eje principal en mi vida e intento que todo gire entorno a él. Siempre que tengo un rato libre en mi día lo aprovecho para salir a correr con mi perro, levantar pesas o nadar. Además, tengo la suerte de dirigir en mi tiempo libre a un equipo de natación de mi ciudad, brindándome la oportunidad de formar a jóvenes y deportistas a través de una de mis grandes pasiones, como es el deporte. Estar en continuo contacto con ellos y verlos crecer en su día a día es una de las cosas que más me satisfacen personalmente. Me considero una persona que le apasiona viajar, conocer sitios y culturas diferentes. Me encanta estar rodeado de mis amigos/as y compartir tiempo con ellos/as. Por último, destacar que soy un apasionado  de la tecnología y los videojuegos, siempre intento sacar tiempo el fin de semana para dedicarme a ello.

Universidad Pablo de Olavide, Departamento de Deporte e Informática.

• Estilo de vida, condición física y composición corporal en personas con trastorno mental grave.The PsychiActive Project 2.0.