Buscar
Fotografía ilustrativa del artículo
Jaén | 14 Mar 2024

‘Cafés con mates’ en la Universidad de Jaén para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas

La Universidad de Jaén ha organizado este jueves 14 de marzo distintas actividades de divulgación científica, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Matemáticas, entre ellas, Cafés con ciencia.

El programa de actividades ha comenzado a las 10 horas con la celebración de un ‘Café con Mates’, que ha contado con la participación, en el Campus Las Lagunillas, de 43 estudiantes de 3º y 4º de ESO del IES Santa Teresa y del IES San Juan Bosco de Jaén, mientras que en el organizado en el Campus Científico Tecnológico han participado 42 estudiantes de 6º de Primaria del CEIP Jaén de Linares. Tras ambos ‘Cafés con Mates’, el alumnado ha participado en talleres divulgativos relacionados con las Matemáticas. El programa de actividades concluye a las 20,30 horas en el Bar los Barriles de Jaén, que acoge la actividad ‘Picando tapitas’.

Además, durante el mes de marzo se realizarán charlas divulgativas en los centros educativos de la provincia que lo soliciten, así como un concurso de Tik Tok y otro de retos matemáticos.