Buscar
Fotografía de Adrián Granados Navarro

Adrián Granados Navarro

Universidad Pablo de Olavide

Formación

Lo interesante del mundo de la investigación es que se puede llegar a él desde muchas disciplinas, ya que un mismo problema se debe enfocar desde varios ámbitos. Mi especialidad es la lingüística, pero en mi línea de investigación intervienen también la psicología, la sociología, las ciencias de la educación y la estadística. En mi caso, mi formación es:

  • Grado en Traducción e Interpretación (Español-Inglés-Francés)
  • Máster en Profesorado (Enseñanza del Inglés)
  • Doctorado en Lingüística Aplicada

Un día en la vida de un científico

Uno de los aspectos más llamativos de esta profesión es que, como científico, puedes y debes realizar estancias académicas en otras universidades. Yo, por ejemplo, las he hecho en la Universidad de Bristol (Reino Unido), en la City University of New York (Estados Unidos), y en Anglia Ruskin University (Reino Unido). También viajo a nivel nacional e internacional para participar en reuniones científicas y congresos. No obstante, esto no es tan frecuente como nos gustaría.

La realidad es que el día a día de un científico varía dependiendo de la fase de la investigación. Hay días de lectura sobre lo que ya se ha descubierto; otros más mecánicos de procesar datos; otros de interpretar resultados y comunicarlos por escrito; y otros incluso simplemente de escribir una memoria para captar o justificar fondos. La mayoría de las veces, se solapan las tareas, y acabas haciendo un poco de todo. A esto, se le suman las constantes labores docentes (dar clase, corregir, etc.) y de gestión administrativa (en mi caso, soy coordinador de un máster interuniversitario).

Aficiones

Mi mayor afición es el deporte. Desde hace 4 años, practico CrossFit diariamente. Hay que levantarse de la silla.

Centro o departamento

Departamento de Filología y Traducción. Facultad de Humanidades. Universidad Pablo de Olavide

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

  • El desarrollo del lenguaje (español e inglés) en el sistema educativo
  • Rendimiento y equidad en la enseñanza bilingüe y monolingüe
  • Política lingüística
Ir al contenido