Fotografía de Adriana Torres Reyes no disponible

Adriana Torres Reyes

Adriana Torres es titulada Superior de Canto lírico y maestra titulada en la especialidad de educación primaria. Ha ofrecido conciertos de ópera, zarzuela, canción española y oratorio en espacios como el Auditorio Manuel de Falla, el Teatro Isabel la Católica, el Palacio de Congresos o la Basílica de San Juan de Dios entre otros.

Desde 2018 participa en el proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Granda titulado “El Aula de Educación Musical para niños y niñas fe la Facultad de Ciencias de la Educación: Un espacio de Investigación e Innovación para La mejora en la formación de docentes”. Ha organizado e impartido seminarios y formaciones en Educación Musical Temprana para maestros como el curso “Música educativa: construyendo ciudadanía a través de la experiencia artística y el trabajo colaborativo” en colaboración con la Fundación Granada Educa y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Como gestora cultural, organiza dentro del proyecto Gorgoritos Spin-off de la UGR conciertos en familia y actividades relacionadas con la música y la literatura en colaboración con espacios como el Museo Memoria de Andalucía o la Universidad de Granada. Desde 2014 es coordinadora del “Proyecto Gorgoritos, música arte y educación” dentro del Aula de Educación Musical para niños y niñas de la Universidad de Granada.

Mi trabajo como investigadora dentro de Gorgoritos consiste en aplicar el conocimiento generado desde el grupo de investigación a la realidad de la empresa. Para ello dinamizo el trabajo colaborativo de las docentes y reviso las actividades que se realizan con los niños y las niñas y sus familias para que cumplan los más altos estándares de calidad. Tutorizo investigaciones y prácticas de formación de profesorado. Exploro nuevas vías de aplicación del todo el conocimiento que el grupo de investigación genera. También me ocupo de diviulgar el conocimiento científico a través de redes sociales buscando la forma de que su lenguaje sea accesible a la ciudadanía en general.

Me gusta muchísimo la música y cantar (hice la carrera superior de canto lírico), me gusta leer, y cuando viajo lo hago normalmente por algún motivo musical: porque haya una ópera o un concierto interesante en esa ciudad, algún festival…Me gusta mucho bailar, ¡los ritmos latinos son mi pasión! Y necesito estar conectada con la naturaleza de forma más o menos regular. Visitar museos, conocer culturas…todo lo relacionado con la cultura me interesa. Me encanta mi trabajo: aunar docencia, emprendimiento e investigación me resulta interesantísimo y alrededor de la música más aún.

Pero lo que más me gusta del mundo, es disfrutar de mi hijo, tiene tres añitos, mi familia y mis amigos. Soy muy hogareña, me gusta estar con mi gente y conocer nuevas personas.

Escuela de música Gorgoritos música arte y educación SL

Factultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la expresión musical, plástica y corporal

– Educación musical temprana

– Desarrollo de funciones ejecutivas a través de la música