Aníbal Gallardo Recio

Aníbal Gallardo Recio

Universidad Pablo de Olavide

Formación

Toda mi trayectoria académica la he llevado a cabo en Sevilla, mi ciudad natal. En concreto, la etapa de secundaria y bachillerato la realicé en el I.E.S. Beatriz de Suabia. Posteriormente, comencé los estudios de Grado en Biología, en la Universidad de Sevilla, a los que dediqué cuatro años. A continuación, realicé un Máster en Neurociencia Fundamental y Traslacional en la Universidad Pablo de Olavide, donde tuve la oportunidad de realizar mi trabajo fin de máster en el Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la misma universidad. De esta forma pude ir desarrollando mi vocación por la ciencia y actualmente estoy realizando la Tesis Doctoral en el mismo laboratorio.

Un día en la vida de un científico

Lo primero que hago cuando llego al laboratorio es preparar una disolución que simula el líquido cefalorraquídeo, que usaré durante el resto del día para hacer los experimentos. Posteriormente me dispongo a obtener la “materia prima” para mis experimentos, que son rodajas vivas de cerebro de ratón. Empleamos un protocolo específico que nos permite mantener el tejido vivo y poder usarlo en experimentos de electrofisiología. En un día bueno puedo llegar a realizar tres experimentos, cada uno puede durar aproximadamente una hora y media.

A parte de los experimentos, me dedico a analizar e interpretar los resultados con el asesoramiento y guía de mi Director de Tesis. También me mantengo actualizado leyendo las publicaciones más recientes que van saliendo en mi campo de investigación.

De forma ocasional, también solemos asistir a seminarios, congresos, etc. Para difundir nuestros resultados y seguir formándonos.

Aficiones

Una de mis mayores aficiones es el Taekwondo, al que le dedico gran parte de mi tiempo entrenando en el Doyang con mis compañeros. Otra de mis aficiones, en la que intento aprender y mejorar, es la fotografía.

También me encanta la naturaleza, visitar nuevos lugares de sierra y montaña, y cuando tengo la oportunidad me gusta hacer escalada y senderismo. Además, suelo patinar mucho por la ciudad, ir al cine y visitar sitios nuevos para comer.

Centro o departamento

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Fisiología, Anatomía y Biología Celular

Área de Neurociencia

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mecanismos de la transmisión sináptica. Tratamos de entender los mecanimos que median el flujo de información a nivel sináptico entre las neuronas. El conocer estos procesos nos permitiría entender como nuestro cerebro funciona a nivel sináptico y poder buscar tratamientos para enfermedades como es el caso de la epilepsia

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0