Carmen González Gutiérrez

Carmen González Gutiérrez

Universidad de Córdoba

Formación

Estudié Historia en la Universidad de Córdoba. Después cursé un Máster Interuniversitario en Arqueología y Patrimonio, a cargo de las Universidades de Córdoba, Huelva, Málaga y Pablo de Olavide (Sevilla). Eso me permitió iniciar mi doctorado sobre urbanismo islámico, concretamente sobre las mezquitas de Córdoba en época islámica. Durante mi doctorado tuve oportunidad de realizar varias estancias de investigación en distintos centros internacionales, como la Universidad de Lyon (Francia), la Universidad Técnica de Berlín (Alemania) o la Universidad Estadual Paulista (Sao Paulo, Brasil). Completé mi doctorado en enero de 2016.

Un día en la vida de un científico

En mi caso, la organización del día depende mucho de las tareas de investigación que esté desarrollando en ese momento y de si implican llevar a cabo algún trabajo de campo. Normalmente desarrollo mi trabajo en la Facultad de Filosofía y Letras, donde avanzo en trabajo de despacho (consulta, lectura y estudio de bibliografía, trabajo de ordenador relacionado, sobre todo, con el procesamiento y análisis de los datos arqueológicos tomados en campo, etcétera) y donde también dedico tiempo a preparar las clases (este año imparto créditos en las asignaturas Gestión del Patrimonio Arqueológico y Arqueología Medieval). Esto lo combino con asistencia y participación en excavaciones arqueológicas, así como con el trabajo de estudio de materiales arqueológicos en el Silo (actualmente almacén del Museo Arqueológico de Córdoba).

Aficiones

Mi afición principal es la lectura, seguida del contacto con la Naturaleza y el aire libre (senderismo principalmente, y escalada, aunque ahora hace tres años que no escalo). También practico yoga desde hace mucho tiempo. Una afición que ya no practico pero que me gustaba mucho era jugar a rol.

Centro o departamento

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba (Área de Arqueología).

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Actualmente compagino el trabajo en dos direcciones principales: el estudio de los arrabales de Córdoba en el siglo X desde un punto de vista social, y la reflexión sobre la ética en la gestión turístico-patrimonial de la ciudad. También pertenezco al proyecto de investigación DeIure dirigido por los Profs. Alberto León y José Antonio Garriguet, para el estudio diacrónico de la evolución del sector suroccidental de Córdoba (actual mezquita-catedral de Córdoba y su entorno urbano).

 

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0