Celia Monteagudo Sánchez

Celia Monteagudo Sánchez

Universidad de Granada

Formación

Estudié las etapas de Infantil, Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria (ESO) en el CEIP Conde de Tendilla de Alhama de Granada (Promoción 88-98). A continuación hice 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller en el IES de Alhama de Granada (Promoción 98-02). Realicé la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética (Promoción 02-05), la Licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Promoción 06-08) y el Máster en Nutrición Humana (Promoción 08-09) en la Universidad de Granada. Inicié mis estudios de doctorado en la misma universidad, consiguiendo el grado de doctora en febrero de 2013. Mi etapa posdoctoral la he realizado en diferentes universidades españolas (Murcia e Islas Baleares) así como internacionales (Universidad Libre de Amsterdam y las universidades de Örebro y Uppsala, en Suecia), para finalmente incorporarme a la Universidad de Granada como personal docente e investigador en el año 2017 y hasta la actualidad.

Un día en la vida de un científico

Mi día a día como científica comienza al llegar a la Facultad de Farmacia, lugar donde ejerzo mi trabajo como docente e investigadora. Realizo mi actividad científica dentro de un grupo de trabajo que se llama ExpoDiet, junto a más de 10 compañeros. Con ellos, trabajo, en diferentes ámbitos: a veces en el laboratorio, analizando alimentos y muestras biológicas (de orina, pelo, uñas, saliva, etc.); también salimos del centro de trabajo para ir a recoger muestras biológicas, o pasar cuestionarios a niños/as en colegios y centros de salud. En otras ocasiones, me siento delante del ordenador para analizar, desde un punto de vista estadístico, bases de datos muy complejas que nos permiten obtener resultados que posteriormente se publican como artículos de investigación en revistas científicas.

Y a veces, simplemente me siento a leer, a leer muuucho sobre los temas que en ese momento estoy investigando, algo que me permite seguir aprendiendo de cómo lo hacen otros investigadores.

Mi trabajo en la universidad también está vinculado a la labor docente, donde imparto asignaturas como Principios de Dietética, Nutrición, Dietética y Dietoterapia, Análisis de Alimentos, a los alumnos de grado de las tres titulaciones presentes en mi centro de trabajo (Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Farmacia) y Grasas y Aceites a alumnos de posgrado (Máster en Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria). En paralelo, todo ello me sirve para tutorizar y dirigir diversos trabajos de investigación de estudiantes tanto de grado como de posgrado (Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales).

¡¡Un día a día que me apasiona!!

Aficiones

Me gusta mucho hacer deporte, leer, salir con amigos, y especialmente viajar, algo que mi carrera investigadora me ha permitido hacer en muchas ocasiones. Pero sobre todo, me apasiona dedicar mi tiempo libre a mi familia.

Centro o departamento

Departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Granada

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo en una la línea de investigación llamada “Exposición dietética a compuestos con actividad de disrupción hormonal”, cuyo principal objetivo es conocer cómo estos compuestos que podemos encontrar en los alimentos y que pueden mimetizar la función de algunas hormonas, pueden llegar a nuestro organismo a través de la alimentación y cómo se relaciona su presencia con determinadas situaciones como el sobrepeso y la obesidad infantil/juvenil, o con determinados trastornos del neurodesarrollo.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0