Elvira Martín Suárez

Elvira Martín Suárez

Universidad de Granada

Formación

Estudié Biología en Granda y completé mi formación en Sabadell (Barcelona), en Lyon (Francia) y en Leiden (Países Bajos).

Un día en la vida de un científico

Casi todos los días de trabajo son muy parecidos. Tengo las clases de teoría por las mañanas y las prácticas por las tardes. Dedico muchas horas de los días anteriores para preparar bien las clases. Ocupo buena parte del tiempo estudiando fósiles.

También hay días que son diferentes. Por ejemplo, cuando voy al campo a buscar fósiles o a enseñar los yacimientos a los estudiantes. Son diferentes los días que voy al Parque de las Ciencias para colaborar en muchas tareas

Aficiones

Me gusta mucho leer y también ir al cine, pero no me gustan las películas violentas, así que no me veréis en ninguna película bélica ni tampoco gore. Me podréis encontrar en algún concierto de música clásica, o en cualquier parte con algún periódico en la mano, o en algún aeropuerto siempre de paso.

Es posible que me encontréis en algún parque natural. Allí estaré mirando las aves con los prismáticos, las plantas a simple vista y los animalitos pequeños con la lupa.

Centro o departamento

Departamento de Estratigrafía y Paleontología
Universidad de Granada

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Estudio pequeños mamíferos fósiles, como los roedores. Nos permiten saber qué especies vivieron en otras épocas. Nos indican la edad de las rocas en las que los hemos encontrado y el clima de tiempos pasados.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0