Fotografía de Fernando Ávila Cruces

Fernando Ávila Cruces

Universidad de Granada

Graduado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y en Estructuras por la Universidad de Granada. Actualmente realizo un Doctorado en Ingeniería Civil en el Departamento de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la misma universidad.

Un día en la vida de un científico es no saber con qué te va a sorprender tu trabajo. Porque la Ciencia es eso, investigar lo desconocido para ampliar tu propio conocimiento e intentar ampliar así también el de la sociedad.

De este modo, la mayor parte de los proyectos que desarrollamos comienzan con un análisis bibliográfico, para aprender qué se sabe ya sobre el tema que estás comenzando a estudiar. Luego comienza una fase de investigación y trabajo de laboratorio para obtener unos resultados, esperados o no, y un profundo análisis de esos resultados para extraer conclusiones. Cuando se considera que se tiene una cantidad de información suficiente y se han obtenido unas conclusiones válidas, el trabajo desarrollado se publica en forma de artículos científicos, para poder compartir así el conocimiento adquirido con el resto de investigadores y con sociedad en general.

Soy un amante de los viajes, siempre que puedo buso un nuevo destino que visitar para hacer una escapada. También soy un gran aficionado a la lectura, el cine y las series. Si tengo que elegir un deporte, sería el tenis, que practico y sigo regularmente por televisión.

E.T.S de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

Estudio y modelización numérica del comportamiento estructural y sísmico de edificaciones históricas y de materiales de construcción tradicionales.