Buscar
Fotografía de Francisco Javier Sanmartín Litrán

Francisco Javier Sanmartín Litrán

Universidad de Córdoba

Formación

Comencé mis estudios en el CEIP Mediterráneo, situdado en Algeciras (Cádiz). Después estudié en el IES Levante, justo al lado de mi casa, donde terminé tanto la ESO como Bachillerato. Durante estas etapas no tengo mucho que contar, mas que era un chico feliz al que le gustaba explorar y conocer cosas nuevas. Una vez terminado Bachillerato, cogí mi mochila y me fuí a la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga, donde estuve cuatro años estudiando para conseguir ser Graduado en Psicología. Fue una de las mejores experiencias por las que he pasado -conocí mucha gente, hice amigos que actualmente mantengo, aprendí la profesión que quería ejercer-. Como lo que me gustaba era ayudar a la gente, y para ejercer como Psicólogo en una consulta privada debías tener un Máster, me vine a Córdoba, a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad de Córdoba, a realizar el Máster en Psicología General Sanitaria. Durante mi formación aprendí mucho de profesores y profesoras que actualmente son compañeros/as de trabajo, y amigos/as. Actualmente continúo con mis estudios de Doctorado, y debo agradecer a todas las personas que me han ayudado durante estos años, que me han acogido y han hecho que la Universidad sea un lugar seguro y agradable.

Un día en la vida de un científico

No todos los días son iguales para un científico, lo cuál hace el trabajo muy interesante. Algunos días los dedico a leer nuevas investigaciones que salen a la luz, y a escribir para compartir los resultados de las investigaciones que estamos realizando. Otros días los dedico a bajar al laboratorio, donde pongo “cables” a estudiantes para comprobar cómo cambian sus respuestas psicofisiológicas -como frecuencia cardíaca y respiratoria- en experimentos que planifico previamente. Durante la semana tengo varios días de clase, por lo que recordar el contenido que vamos a tratar ese día y mejorar los recursos para hacer la clase interesante es una prioridad en mi día a día. Finalmente, deciros que también dedico mis días a reuniones con compañeros de trabajo y a conversar con ellos durante el coffee time!

Aficiones

Me gusta pasar mi tiempo libre jugando a videojuegos, viendo películas o series, escuchando música o leyendo un buen libro. Desde pequeño me ha apasionado el deporte, especialmente el fútbol, aunque actualmente no lo practico y apenas lo veo. Me encanta viajar a lugares que no he visitado, para así conocer su cultura.

Centro o departamento

Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (UCO)

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Videojuegos, juegos de azar y su convergencia.