Germaine Escames

Germaine Escames

Universidad de Granada

Formación

Soy farmacéutica, hice la residencia en Bioquímica Clínica en el Hospital Clínico de Granada y siempre tuve muy claro que quería hacer investigación.

Siendo residente hice la Tesis Doctoral y me fui a Estados Unidos de estancia.

En la actualidad soy Profesora de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

Un día en la vida de un científico

Yo me levanto muy temprano, a las 6 de la mañana para hacer demdia hora de meditación. tras un buen desayuno me voy al trabajo. Una vez en el laboratorio empieza mi jornada que consiste en planificar los experimentos, revisar a mis becarios, escribir las publicaciones, escribir proyectos, etc. A su vez, salir a dar conferencias y acudir a los congresos tanto nacionales como internacionales. Suelo acudir a un par de congresos nacionales y uno internacional. Esto es muy importante, ya que vas a contactar con otros científicos de tu área y se establecen colaboraciones.

Por supuesto, todas estas actividades compaginadas con mis clases tanto en la Facultad de Medicina, y tutorías a los alumnos. Me suelo ir a casa a comer y, por la tarde continúo trabajando. Luego sobre las 6me voy al gimnasio. Por la noche procuro desconectar con un buen libro.

Aficiones

La lectura es mi pasión. Me encanta hacer excursiones y el baile. También me encanta la meditación. Y por supuesto, salir a pasear.

Centro o departamento

Centro de Investigación Biomédica

Facultad de Medicina

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Trabajo principalmente en estudiar los efectos de la melatonina en el cáncer y como prevenir los efectos tóxicos de los tratamientos del cáncer como la quimio y la radioterapia. También estamos estudiando los mecanismos de metástasis.

Por otro lado vamos a estudiar como el músculo puede estar conectado con el cerebro

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0