Fotografía de Jesús Borrueco Sánchez

Jesús Borrueco Sánchez

Universidad Pablo de Olavide

Primaria, Colegio Julio Coloma.
Secundaria y Bachillerato, Instituto Fernando de Herrera.
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Universidad Pablo de Olavide.
Máster Universitario en Profesorado en Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Universidad Pablo de Olavide.
Máster en Rendimiento Físico y Deportivo, Universidad Pablo de Olavide
Doctorando en Actividad Física y Deporte, Universidad Pablo de Olavide

La vida de un científico consiste en revisar los estudios científicos más recientes relacionados con nuestra temática investigadora. Esta tarea nos ayuda a poder orientar nuestras propias investigaciones, ayudándonos a elegir si realizar ciertas pruebas y cómo llevarlas a cabo. Esto posteriormente nos permite registrar y analizar las variables que nos interesan para poder interpretar y discutir sobre los resultados obtenidos en la investigación en comparación a lo ya existente.
A parte de todo esto tenemos que realizar tareas administrativas en la gestión y solicitud de proyectos de investigación, asistencia a congresos, publicación de artículos… además de seguir en contacto con los centros que colaboran con nosotros para seguir captando posibles
participantes en futuros estudios y divulgar los resultados a los equipos sanitarios de dichos centros.

Tengo la suerte de poder decir que me dedico a lo que realmente me gusta, ya que mi vida ha girado siempre entorno al deporte y ejercicio físico y poder dedicarme a esto es un auténtico privilegio. A parte de mi labor investigadora soy entrenador de fútbol por las tardes, además voy al gimnasio, juego en un equipo de fútbol y practico el ciclismo de montaña siempre que me es posible. Por supuesto, también me gustan los videojuegos y siempre que puedo busco un rato para poder echar unas partidas con mis amigos.

Universidad Pablo de Olavide, Departamento de Deporte e Informática.

Estilo de vida, condición física y composición corporal en personas con trastorno mental grave. The PsychiActive Project 3.0