Jesús Conde Jiménez

Jesús Conde Jiménez

Universidad de Sevilla

Formación

Mi formación comenzó estudiando para ser Maestro de Educación Primaria en la Universidad de Granada. Posteriormente, me licencié en Psicopedagogía en la Universidad de Sevilla. Continué mis estudios de posgrado, cursando un máster, denominado “Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación” en la Universidad de Sevilla. De forma paralela fui alumno interno y asistente honorario en un departamento de la Facultad de Ciencias de la Educación, ya que en cuarto de carrera se depertó en mí el interés por la investigación. Esto me permitió obtener una ayuda competitiva nacional para la Formación del Profesorado Universitario (FPU). Finalmente, hice el doctorado, lo que me permitió dedicarme por completo a la enseñanza universitaria y a la actividad investigadora.

Un día en la vida de un científico

Los científicos somos personas normales y corrientes. No obstante, estamos el día entero pensando en qué hacer para contribuir con nuestro trabajo a la sociedad y tenemos ciertas competencias en las que nos perfeccionamos día a día. ¡Nuestras jornadas bien podrían ser de 30 horas! Porque tenemos mucha inquietud, curiosidad e interés por lo que podemos mejorar. En el caso de un científico universitario, en un día particular tiene que compaginar la impartición de clases con la actividad investigadora. Particularmente, para los investigadores de las Ciencias de la Educación, esto es apasionante porque las aulas son laboratorios idóneos para explorar cosas nuevas. Luego por supuesto hay que sacar tiempo para pasar rato con tus seres queridos, que no suelen entender a qué dedicas tanto tiempo de tu trabajo pero que te respetan y valoran mucho como profesional, sobre todo por el esfuerzo que conlleva la carrera investigadora.

Aficiones

Soy un apasiado de aprender cosas nuevas, de ahí que me apasione la investigación. Me encanta ver series. Igualmente, disfruto pasando el tiempo con mi familia y mis amigos y amigas. Un plan perfecto es echar una tarde jugando a juegos de mesas en los que descifrar enigmas. También, me gusta viajar, sobre todo a Reino Unido e Irlanda.

Centro o departamento

Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Sevilla.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Mis líneas actuales de investigación son: competencia digital, alfabetización digital, TIC, formación del profesorado, engagement, bienestar, educación, sostenibilidad.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0