Joan Paul Pozuelos López

Joan Paul Pozuelos López

Universidad de Granada

Formación

Soy originario de Guatemala. Siendo adolescente tuve algunos problemas y me expulsaron de 2 colegios, tuve problemas con drogas, fui diagnosticado con TDHA y tuve problemas con la ley. Pero a los 16 años conocí la meditación y esa práctica cambio mi vida. Estudié psicología en Guatemala y de allí me vine a España a estudiar mi master y doctorado en neurociencia enfocado en comprender las bases biológicas del entrenamiento de la mente y del cerebro. He fundado 4 empresas, de las cuales 2 han sido fracasos y dos están todavía en actividad. Y en la actualidad sigo trabajando para llevar las técnicas de entrenamiento mental y del cerebro a los colegios y los hogares para poder ayudar a que los niños, niñas y adolescentes aprendan cómo potenciar sus habilidades para tener una vida plena.

Un día en la vida de un científico

Pues normalmente me despierto, hago una hora de ejercicio y meditación. Desayuno y preparo a mi hija para ir al colegio. Después me voy a la oficina y me siento a trabajar. Normalmente son reuniones para dar seguimiento al trabajo de los equipos de trabajo de la empresa, o para escribir y trabajar en los ejercicios de entrenamiento que desarrollamos. Después almuerzo ya sea en la oficina o en casa. En cas trabajo un poco más, después ya me dedico a esta run rato con mi hija, preparar la cena, ponerla a dormir.  Y ya dedico un rato a ver televisión, a leer y hago mi meditación antes de dormír. Ese es mi dia.

Aficiones

Practico la meditación a diario y trabajo de voluntario en un grupo de meditación budista. También soy deportista, me gusta mucho leer y también aprender cosas nuevas (actualmente aprendiendo a llevar una empresa).

Ahora soy padre y mi niña tiene un año y medio y por eso muchos hobbies los he tenido que dejar aparcados. Pero quiero retomar mi hobbie de snowboarding y de salto a paracaídas.

Centro o departamento

Antes de fundar mi empresa trabajaba en el laboratorio de Neurociencia Cognitiva del desarrollo de la UGR, que es parte del dpto de Psicología Experimental. Ahora principalmente trabajo en mi empresa aunque sigo colaborando con investigación.

Línea de investigación en la que trabaja actualmente

Sigo colaborando en investigación en el campo de la neurociencia cognitiva del desarrollo en nuestro lab de la Universidad de Granada y también con la Universidad de Wisconsin en Madison con la que colaboro en investigación relacionada con la neurociencia de la conciencia.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0